Seleccionar página

Medicine Man

Historia

Hablar de Medicine Man es hablar de Blues en Alicante. Esta veterana banda nace en el verano de 1997 y durante estos 20 años ha realizado cientos de conciertos por todo país, mostrando principalmente sus propios temas, aunque sin olvidar sus raíces a través de revisiones de clásicos del blues impregnándolos de su estilo. Pinceladas de sus influencias sobre una firme base de blues, dan a los temas el color propio que caracteriza al grupo.

Tras su debut discográfico con un disco homónimo, como grupo ganador de la 2ª edición del concurso “Da la nota” organizado por la Universidad de Alicante, grabaron el segundo Cd de su carrera, “Onion tree” editado por el sello KRB, 2001.
A éste le siguieron nuevas propuestas discográficas como “Blues 4 cats” (grabación en directo) o “The trail”, en un período de más de 7 años en el que fueron grupo oficial de la marca de whisky JAMESON para eventos de Blues en la Comunidad Valenciana, Albacete y Murcia.

Componentes

Víctor Jordá. Voz y guitarra de Medicine Man

Víctor Jordá

Voz y guitarra
(Alicante, España).

Cantante y guitarrista, y compositor de gran parte de las canciones del grupo. Miembro fundador de Medicine Man. Ha colaborado con multitud de músicos y formaciones, especialmente del género Blues, en diversos países durante estos años. También formó parte de la “Ken Hensley Band” (ex Uriah Heep) en 2005 visitando países como Méjico, Noruega, Bulgaria, España, etc., y participó en la grabación del disco “Cold Autumn Sunday” del mismo año y autor. Recientemente ha grabado y producido el disco “Savage Steel” (Blues/Folk) del artista canadiense Pat Savage, del cual uno de los temas se incluye en la película estadounidense “The Biker movie”. También es socio fundador de la “Sociedad de Blues de Alicante” y presidente de la misma. Colabora con la compañía de teatro infantil “Pampol teatre” desde hace más de 15 años; como compositor y co-autor de algunos de sus espectáculos.

Rafa Navas. Bajo de Medicine Man

Rafa Navas

Bajo
(Madrid, España).

Miembro fundador de Medicine Man. Durante su trayectoria musical ha formado parte de otras formaciones simultáneamente, como “Agripinos”, “Kamikaze Express” “SBA Blues Band” y un largo etc. Veinte años de experiencia en el Blues hacen de Rafa Navas un bajista de peso y consistencia.

Rubén Marcet. Batería de Medicine Man

Rubén Marcet

Batería
(Alicante, España).

Rubén Marcet es un baterista de alicante con una dilatada trayectoria, ha formado parte de distintos grupos donde predominaba el (soul, disco, funk- fusión, samba, etc…), también formó parte durante un par de años de Life Line Jazz Quartet. Ha participado en la Producción y grabación de baterías del cd de Xeco Rojo con su disco Caer de Pie.También ha acompañado a grupos y músicos como Curiocity, Vira Leon, Jose Luis Santa Cruz, Xeco Rojo, Elvis y los Gallos Rojos etc.

Juanjo “Little Fonsi”. Armónica de Medicine Man

Juanjo “Little Fonsi”

Armónica
(Murcia, España).

Armonicista de Blues nacido en Murcia y afincando en Alicante, se une a la banda en el 2014. Músico experimentado en el género, ha colaborado con conocidas formaciones como “Los rebeldes”, y artistas como Santiago Campillo, Miguel Bañón, Danny Boy Sánchez, etc.

Han compartido escenario con

Los componentes de Medicine Man cuentan con una amplia experiencia en su camino, donde han compartido escenario en festivales con músicos internacionales como POPA CHUBBY, COCO MONTOYA, PHILIP GUY, PAT SAVAGE, ERIC SARDINAS, ARIEL ROT, KEN HENSLEY o como banda de acompañamiento y de estudio de músicos como KEITH DUNN o BILLY BRANCH, con el que realizarán gira en 2018.

Dentro del panorama español, Medicine Man también ha compartido escenarios con artistas como TONKY DE LA PEÑA, ÑACO GOÑI, DANNY BOY SANCHEZ, SANTIAGO CAMPILLO, JORGE OJEA, ROSENDO, JOSELE MARTÍN, KAPO ALBURQUERQUE, REYES DEL KO y un largo etc., demostrando que son una banda sólida con mucho que decir en el Blues nacional e internacional.

Actualmente

En la actualidad, están preparando la presentación  y promoción de su último disco “Roots on the brew”, que cuenta con 8 temas nuevos de autoría propia, lo que lo convierte en un disco singular dentro del panorama del Blues nacional. Producido y editado por Pulgar Producciones, va a ser el disco que consagre toda una trayectoria en primera línea.

Discografía

– “Medicine Man”
– “The Onion Tree”
– “Blues 4 cats” (grabación en directo)
– “The trail”
– “Roots on the brew”

Galería de imágenes

We Rethought Everything

¿Quieres contratarnos?

14 + 8 =