Big Band.

Jordá & Simón

«Un espectáculo dedicado al Blues, a su historia, a una forma de vida».

Un show único que rinde un homenaje al género que se considera raíz de la música popular actual.

Después de varios años trabajando juntos, Víctor Jordá y Enrique Simón amplían su colorido con esta gran banda, pensada para hacer vibrar al público con una exquisita selección de ritmos, armonías y melodías; con un lenguaje claro y directo. El lenguaje del blues, desde la raíz.

Acompañando a artistas internacionales como: Billy Branch, John Primer, Keith Dunn, Demetria Taylor, Dorrey Lyles, etc…

Víctor Jordá (Voz y guitarra)

Cantante, guitarrista y compositor que ha desarrollado su estilo viviendo y trabajando con músicos del Reino Unido, Canadá, Chile o Italia. Fundador de Medicine Man, banda de blues con la que lleva más de 25 años en activo.

En 2005 formó parte de la “Ken Hensley Band” (ex Uriah Heep) visitando países como Méjico, Noruega, Bulgaria, España, etc., y participó en la grabación del disco “Cold Autumn Sunday” del mismo año y autor.

Como director de Pulgar Producciones ha realizado la producción el disco “Savage Steel” (Blues/Folk) del artista canadiense Pat Savage; del último trabajo de Medicine Man “Roots on the Brew” y del disco “Psychological geometry” de “Le Sheik” entre otros proyectos.

Es socio fundador y presidente de la Sociedad de Blues de Alicante para la que ha escrito y dirigido el musical “Historias del Blues” y es el director musical de la SBA Blues Ensamble.

Ha compartido escenario en festivales con músicos internacionales como Popa Chubby, Coco Montoya, Billy Branch, John Primer, Demetria Taylor, Dorrey Lyles, Keith Dunn, Ken Hensley, Ariel Rot, o nacionales como Tonky De La Peña, Ñaco Goñi, Danny Boy Sanchez, Santiago Campillo, Marcos Coll, y un largo etc; y como banda de acompañamiento y de estudio de músicos como Billy Branch, con el que realizó gira en 2018.

Enrique Simón (Piano)

Pianista profesional, además de productor, compositor, arreglista y director musical. Es Titulado Superior en Piano Jazz, ha publicado cinco discos como líder, y ha grabado en muchos otros como pianista invitado.

En 2022 graba en Francia para la joven promesa belga, el trompetista Emiel Verneert en su disco de presentación. En 2020 publica “Lucentum”, trabajo  grabado en Bélgica en cuarteto y publicado en CD y Vinilo.

Ha realizado varias giras por Europa (Francia, Escocia, Alemania, Suiza, España, Bélgica…) y a tocado en importantes festivales nacionales e internacionales como Festival internacional de Jazz de Gante, Jazzenede Festival, Jazz in ‘t Park, Druivenfestival Hoeilaert, en Bélgica, Zeeland Jazz Festival en Holanda, Saint Genis des Fontaines Jazz Festival en Francia, y Peñíscola Jazz Festiva, Jazz a Castelló, Murajazz (Pamplona), Fimalba Jazz (Castellón), La Mar de Músicas (Cartagena), Formenjazz (Formentera del Segura), Músicas sin fronteras (Rojales) y Festival de Pedralbes (Barcelona) en España.

Ha actuado en importantes Jazz Club europeos como Annecy Jazz Club en Francia, Ancienne Poste des Planches en Montreux-Suiza, B-Flat Jazz Club en Brujas-Bélgica, Jazzclub Alluvium en Oldenburg-Alemania, Sounds Jazzclub en Bruselas-Bélgica o Jimmy Glass en España.

Ñaco Goñi (Armonicista)

Ñaco Goñi es uno de los pioneros del blues en España, con un sonido inimitable y personalidad que han contribuido a instaurar una escena de blues local y nacional, en las que ha formado grupo junto a otros referentes como Malcolm Scarpa , Whiskey David o Tonky de la Peña.

 Desde su etapa en la primera formación de la Tonky Blues Band, cuando apareció el primer disco de blues en Madrid en 1987 (Blues CornerCoquette Disc”), Ñaco se ha ganado un pulso convertido en un armonicista entre armonicistas.

  Líder de los Bluescavida, la historia de Ñaco y el blues puede rastrearse a partir de su magnífico proyecto Blues con los colegas (Moco de Pavo Production, 2006). Pero la importancia de Ñaco reside en su impresionante forma de tocar, por su habilidad para conjugar ritmo y melodía, potencia y sensibilidad, para ganar protagonismo sin avasallar y sin dejar nunca de tocar. Es esa especie de virtuosismo naturalizado, lo que le hace especial.

 

Raúl García (Batería)

Ha estudiado batería en el Taller de Jazz y Música Moderna de Molina de Segura, en el Conservatorio Superior de Murcia, graduado 6 y 8 en Rock School y ha recibido clases de artistas como Marc Miralta, Jorge Rossy, Michael Lauren, Al Foster o Bill Steward. Además ha sido profesor en la Escuela de música moderna Cotijazz en el Taller de Percusión.

Comienza en 1997 en Lagartos Blues Band, y con sólo 11 años graba su primera maqueta de estudio en Sr. Guindilla (Murcia), llegando a ganar varios concursos a nivel regional. Ha realizado más de 350 conciertos por toda España con la Orquesta Cálida, gana la 1ª Edición del concurso Búho Torreño en 2001 con el grupo No Quarter, publica dos discos y ofrece más de 150 actuaciones con Bluesmarinos, publica dos EP con After Many Days realizando una gira por 6 países europeos. Con su proyecto “Jazztet” acompaña a la cantante estadounidense Janice Harrinton en su gira europea en 2011 y a finales de 2012 es contratado por la productora “Protagonistas” para representar el papel de Ronnie Tutt en el espectáculo “ The King is back”.

Pablo Fojo (Bajo)

Natural de Buenos Aires y afincado en Alicante desde 2003, se ha dedicado al estudio del contrabajo y del bajo eléctrico, así como a la composición y arreglo de piezas, y la dirección musical.

Cursó sus estudios en E.P.M. (Escuela de Música Popular del sindicato argentino de músicos) de la capital porteña. Continuó sus estudios de armonía e improvisación en música moderna con Javier Malossetti y Ricardo Pellican. Llegando a colaborar en actuaciones en vivo y televisión con Walter Malossetti.

En España, estudió contrabajo en el Conservatorio Profesional de Alicante abordando también el repertorio clásico.

Actualmente, es parte del Blues y Jazz de Alicante y España, colaborando con múltiples artistas en conciertos y grabaciones y, formando varios grupos que van desde el Jazz tradicional, bossa nova, la fusión, etc, labor que compagina con la impartición de clases de su instrumento.

Natalia Lipnitskaya (Saxofonista y vocalista)

Saxofonista y vocalista.

Recibió una educación musical superior en la Facultad de música pop y jazz en la Universidad de Cultura y Artes (Moscú, Rusia).

Trabajó como músico de sesión para bandas de blues y jazz, así como para grabaciones de estudio deartistas, música para películas y obras de teatro.

Fue la fundadora y solista de varios proyectos, uno de ellos es el cuarteto de jazz femenino único «JazzSisters«, que durante 14 años fue residente de los mejores clubes de Moscú.

Desde 2018 vive en España, donde actúa en solitario y como músico invitado de diversos conjuntos de lasprovincias de Alicante y Valencia, además de enseñar en la Academia «Music & Harmony«.

Joserra Zamora (Saxofonista y flautista)

Saxofonista y flautista, se forma en el Conservatorio Superior de Música Óscar Esplá. En Madrid continua su formación clásica en el Real Conservatorio Superior de Madrid. Ha estudiado jazz con grandes músicos como Bobby Martínez, Jerry González, Perico Sambeat, Bob MintzerJerry Bergonzi y Kirk MacDonald entre muchos otros.

Con tan solo 11 años aparece en el programa “Gente Joven” en un concierto para RTVE. Sus formaciones abarcan desde el Jazz hasta la música clásica, pasando por el pop, rock, funk, flamenco e incluso giras con compañías de danza y teatro.

Ha compartido escenario, cartel y giras con Bobby Martínez, Pedro Iturralde, Jorge Pardo, Chano Domínguez, Perico Sambeat, Javier Colina, y ha participado en festivales como el Festival de Jazz de San Javier, Festival San Juan Evangelista, Festival de Jazz en Pori (Finlandia), Ubujazz (Burgos), Festival de Ezcaray, Festival de Jazz de Castilla y León, Festival de Jazz de Madrid o el Festival de Jazz de Ribadeo.

Carlos Porcel (Trompeta)

Nacido en 1990 en Sax (Alicante), Carlos Porcel es un multinstrumentista dedicado por entero a la música en todas sus formas, pasando desde el jazz, soul, R&B, hip-hop hasta la música más actual.

Conocido por su dominio melódico y versatilidad. 

Actualmente podemos encontrarle en varias formaciones entre las que destacan FUNK EXPERIENCE (junto a R de Rumba), IDEJAZZ Big Band, a parte de realizar también funciones de músico de estudio con infinidad de artistas.

Pedro Ortuño (Trombón)

Trombonista de la Orquesta Sinfónica de la Comunidad de Madrid. Estudió en Madrid y en París y desarrolla su trabajo entre la música clásica y el jazz colaborando con artistas como Jorge Pardo, Ramón Cardo, ClasiJazz BigBand, CotiJazz BigBand o Enric Peidro.

Músico profesional independiente en bandas de jazz, rock y pop y BigBand como, ClasiJazz Bigband, Perico Sambeat, CotiJazzBigBand Bertín Osborne Gira Crooner, etc.

Entre sus grabaciones más destacadas cómo solista y productor: 2002: Fanática. Disco “Dopamina”, 2005: D´Marius. Disco “D,Marius”, 2010: Gogsi. Disco “Debut”, 2014: DiaMar. Disco “Vente Conmigo”, 2015: YELO. Disco “Geometría Orgánica”, 2018: YELO & JORGE PARDO. 2018: Enric Peidro Swintet. “Keep That Swing In Your Soul”. Y como músico de sesión: “Don Quijote en la música española”; “El hijo fingido”, “El Sombrero de tres picos”. “Siete canciones populares españolas”. “El llanto de las sierras”, “Gitano” Todas ellas con la Orquesta y coro de la Comunidad de Madrid; Entre otras muchas grabaciones

¿Quieres contratarnos?

9 + 5 =