Seleccionar página

Musical Historias del Blues

HISTORIAS DEL BLUES es un espectáculo creado y dirigido por Victor Jordá que une coreografías (creadas y dirigidas por Jessica Aguilar), música en directo e interpretación narrativa. Es en este caso es el Blues quien hace de nexo entre estas tres disciplinas del arte.

HISTORIAS DEL BLUES se estrenó en Alicante en el Centro Cultural Cigarreras y cuenta, a través del personaje principal, las vivencias de su abuelo, un Bluesman de la primera generación; de aquellos que llegaron de África. Sus viajes y aventuras son el medio para mostrar diversos núcleos donde se cultivó el Blues y, por tanto, diversos estilos de este género, que es el “padre” y raíz de gran parte de la música popular actual.

El musical HISTORIAS DEL BLUES se desarrolla tanto de forma independiente como de forma conjunta en el Proyecto de Integración de la Asociación APSA, mediante su grupo artístico Psicofusión Danza (que han participado en la última edición de Got Talent).

El fin de proyecto es apoyar el arte que desarrolla este grupo, ofreciéndoles el Blues como medio de expresión conjunta, y con el afán de que sus integrantes disfruten de un espectáculo profesionalizado, colaborando de este modo a dar mayor perspectiva a sus propias metas.

Con este proyecto conjunto, se busca recorrer diversos teatros de la geografía española manteniendo siempre el carácter benéfico y solidario basado en la integración de los miembros de Psicofusión Danza así como en la participación e implicación de asociaciones de discapacitados de las ciudades donde se represente el musical.

Se ha cuidado hasta el último detalle la escenografía, iluminación y vestuario para poder plasmar el viaje en el tiempo que recrea el espectáculo.

Para el directo se cuenta con la participación de una banda de blues formada por músicos de amplia experiencia en directo y que desarrollan la evolución del blues en su largo recorrido generacional permitiendo al espectador disfrutar de un espectáculo completo, divertido, didáctico y social.

Galería de imágenes

We Rethought Everything

¿Quieres contratarnos?

9 + 7 =