Seleccionar página

El álbum «Psychological geometry» de Le Sheik (Pulgar Producciones) entre los 40 discos de 2018 de la comunidad valenciana según la revista BEAT.
Gracias!

2018 ha sido un año intenso en cuanto a la producción discográfica valenciana. Más de cien referencias han llegado a nuestras manos a lo largo del año y el proceso de selección ha sido realizado con diferentes criterios basados en la profesionalidad de periodistas musicales de acreditada experiencia: Irene Herreras (À Punt-Beat), Carlos Ripollés (À Punt-Beat), Jorge de Frutos (Beat), Carlos Pérez de Ziriza (El País, À Punt, Beat) y la dirección de la publicación.

Esta lista está lejos de fomentar la competitividad entre los músicos valencianos. Simplemente intentamos, desde la absoluta independencia editorial, dar a conocer al público local el ingente talento de nuestros creadores y certificar que 2018 fue un año notable para la música del territorio valenciano. Ante la imposibilidad de acordar un solo disco como el cénit de la producción anual, este es compartido entre los tres álbumes más relevantes del año a nuestro juicio.

LE SHEIK “PSYCHOLOGYCAL GEOMETRY” PULGAR

Nacho Luri ha vivido distintas encarnaciones dentro de la música. En los 90 formó Fooz, un grupo de rock stoner que desapareció tras deslumbrar fugazmente con su único trabajo. Pero sería años más tarde, en 2010, con Le Sheik, cuando el alicantino daría a conocer su voz más personal. “Humdinger” (2010) y “Like it belongs to somebody else” (2012) dibujaron una línea ascendente que “Psychological Geometry” confirma con rotundidad. Se trata de un disco atípico: un viaje al imaginario del alicantino en el que cada canción podría ser la banda sonora de una película diferente. El resultado resulta primoroso; entre melodías cristalinas fluyen ecos de la psicodelia de los 60 y 70 (Pink Floyd, Flying Burrito Bros). Todo ello contagia unos arreglos que la producción de Víctor Jordá mima al máximo, sorprendiendo con multitud de detalles sonoros. JORGE DE FRUTOS

CD. Le Sheik – Psychological Geometry

La revista Alicante Live Music también cuenta en su lista de los mejores discos nacionales del 2018 con el nuevo álbum de Le Sheik “Psychological geometry” (Pulgar producciones).
Gracias!!!